10. Enero 2008
Aumenta la pobreza de los niños en Alemania. Según un informe del semanario alemán ‘Spiegel’, 14% de los niños en Alemania son considerados como pobres. En el año 1965 solamente 1.5% de los niños eran pobres. El aumento más dramático sucedió en los últimos dos años.
Personas que han crecido pobres, y han sido discriminados desde la escuela no tienen oportunidad de integrarse en la sociedad, sino son empujadas al borde de la sociedad y es probable que, entren en el mundo de las drogas y la criminalidad.
12. Enero 2008
Remuneración record para banquero de EE.UU. El Jefe de Goldman-Sachs Blankfein recibe este año 67.000.000.- US$. Eso equivale al sueldo de 2200 años de nuestro presidente.
23. Enero 2008
Hermann Keske escribe en el semanario ‘Zeit’: “La codicia se ha transformado en los últimos 15 años de pecado mortal a un tipo de moral positiva. Esa transformación fatal fue posible, por la definición del ser humano como homo economicus. Esto quiere decir que, el hombre siempre actúa según sus intereses, y que esa tendencia al final llevaría al bienestar de toda la sociedad. Por eso hay que dejar funcionar el mercado sin intervenciones. El mercado va actuar por si solo.
Los defensores del libre mercado no ven necesario normas éticas en las actividades del mercado, más bien tales normas - según ellos - distorsionan el mercado, y por eso dicen que no tienen lugar en este sistema.
Si se producen resultados como injusticia, pobreza, exclusión etc., entonces estos defensores del libre mercado argumentan siempre que hubo distorsión del mercado, o que hay que dejar tiempo al mercado hasta que arregle esas situaciones.
Pero lo que no hacen es tomar responsabilidad de sus actos, reconocer que, el mercado no actúa por si mismo, sino que son los actores humanos quienes toman decisiones y pueden hacerlo con normas morales o sin esas normas.
Ya el 25% de la población de Alemania piensa que, en el campo de los negocios uno no puede permitirse el lujo de la moral. ¿En qué mundo vivimos?”
24.Enero 2008
Frank Jackson, alcalde de Cleveland en EE.UU. comenta en una entrevista:
“La calle 53 en Cleveland era un buen barrio, ahora está completamente deteriorado. Naturalmente la gente hubiera podido sospechar que, las ofertas de crédito de los bancos no eran otra cosa que carnada envenenada. Hubieran podido sospechar que, los intereses en cualquier momento podrían subir rápidamente y que los precios de las casas podrían caer con la misma rapidez. Pero este es otro punto. El punto que acá interesa es que los banqueros han actuado como vendedores de droga, ávidos de ganancia. Ellos han hecho adictos a los clientes, adictos a dinero aparentemente barato, sin que les importe las consecuencias. Con métodos mafiosos han empujado a la miseria a millones de clientes y a sus ciudades.
En consecuencia la ciudad de Cleveland acusa legalmente a los 41 bancos que operaron en la ciudad dando préstamos de baja calidad, para recuperar cientos de millones de dólares, como compensación por el daño causado.”
domingo, 9 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario